Cómo empezar en Escalada Deportiva

El primer video de nuestro canal de YouTube va especialmente dirigido a todos los que os estáis iniciando en el mundo de la escalada, en concreto en la escalada deportiva, para tratar de orientaros de la mejor forma posible sobre el material necesario para poder realizar esta actividad, siempre disfrutando al máximo y con total seguridad.

Lo primero que necesitamos para escalar es un arnés y una cuerda, que al igual que todo el material de seguridad es imprescindible que estén homologados. Lo más importante del arnés, sobre todo a la hora de empezar, es que este se adapte bien a nuestra morfología y que nos resulte cómodo. A la hora de elegir una cuerda para iniciarnos, deberíamos movernos en un diámetro de 9,8mm a 10,1mm y una longitud mínima de 60m y si puede ser de 70m o incluso 80m mejor, ya que cada vez las vías son más largas y así nos aseguramos bajar de ellas con total seguridad.

Otro elemento de seguridad imprescindible es un sistema de aseguramiento, a ser posible automático, nosotros recomendamos el reconocido GRIGRI-2 de Petzl, por su facilidad de uso y eficiencia. En Deportes KOALA disponemos también del modelo GRIGRI + de Petzl, especialmente pensado para los que estéis empezando a escalar.

Recuerda que el sistema de aseguramiento debe ir acompañado de un mosquetón de seguridad para unirlo al anillo ventral del asegurador.

Para pasar la cuerda por los seguros de la pared necesitaremos también otro elemento imprescindible: las cintas expréss, para evitar el roce excesivo de la cuerda recomendamos cintas largas entre 12cm y 21cm y unas 12 a 16 cintas, en Deportes KOALA podéis encontrar una gran variedad de las mismas tanto sueltas como en packs ahorro.

Algo en lo que nos gustaría insistir es que para escalar hay que llevar casco, ¡puede salvaros la vida!. Incluso en la escalada deportiva podemos voltearnos y darnos con la cabeza en la roca, algo que puede resultar fatal si no se lleva puesto el casco, en Deportes KOALA disponemos de multitud de modelos desde los más ligeros hasta los más económicos, como el HALF DOME de Black Diamond, nuestro primer precio en cascos, el precio ya no puede ser una excusa para llevar un casco.

Por último necesitaremos un calzado apropiado: unos pies de gato, os recomendamos que si estáis empezando compréis un pie de gato que aun llevándolo justo, no os moleste y os sea cómodo, lo importante es que podáis disfrutar al escalar con él.

Solo nos faltará un poco de magnesio y muchas ganas de pasarlo en grande y disfrutar de la naturaleza en compañía de buenos amigos haciendo escalada deportiva.

 

En Deportes KOALA queremos ayudarte a empezar a escalar de la manera más económica posible con nuestro PACK AHORRO INICIACIÓN:

Incluye un Arnés Momentum ó Primrose de Black Diamond y un Casco Half Dome de Black Diamond por tan sólo  89,95€ .

Usa el código  INIESCALA1  en tu compra online.

arnes black diamond pack iniciacion deportes koala Cómo empezar en Escalada Deportivacasco black diamond half dome pac iniciacion deportes koala Cómo empezar en Escalada Deportiva

Y por  54,95€  más puedes añadir un Grigri-2 de Petzl al pack.

Usa el código  INIESCALA2  en tu compra online.

asegurador grigri 2 petzl pack iniciacion deportes koala Cómo empezar en Escalada Deportiva

Más información en Códigos Descuento Mayo-Junio 2017

No se admiten más comentarios