PETZL

logo petzl p302 PETZL

Petzl

Hoy en día Petzl es primera marca de referencia y producción en material ténico de montaña

 
Petzl es una empresa francesa lider en la fabricación de material técnico para deportes de outdoor y aventura: escalada, alpinismo, espeleología y barrancos, vías ferratas, rescate y trabajos verticales.
 

Su sede y principal centro de producción se encuentran en la localidad de Crolles, en la región de Ródano-Alpes, cerca de la ciudad de Grenoble.

Desde 1936 la pasión de Fernand Petzl como artesano y espeleólogo le llevan en 1968 a comercializar los primeros bloqueadores y descensores. Es ya en 1975 cuando crea la empresa con la mano de Pierre y Paul Petzl que ha revolucionado las actividades relacionadas con la iluminación y el mundo vertical conservando su dimensión familiar.

Hoy en día Petzl es primera marca de referencia y producción en material ténico de montaña. El compromiso de Petzl es crear soluciones y técnicas innovadoras, herramientas o servicios, que permitan progresar, posicionarse y protegerse en los entornos verticales o disponer de iluminación en la oscuridad.

El departamento de I+D de Petzl, situado en Crolles (Francia), integra todos los oficios relacionados con el diseño de los productos: mecánica, textil, electrónica, óptica e informática. Desde las fases de diseño y prototipos, la fiabilidad del producto y la seguridad del usuario se evalúan permanentemente concediendo una atención importante a los riesgos de utilización.

Material de seguridad y de progresión para escalada y montañismo: arneses, cintas y anillos, cuerdas, poleas, piolets, crampones, mosquetones, cascos… Técnicas de aseguramiento y de progresión por cuerda: grigribloqueadores y descensores. Así como linternas frontales con leds para las actividades outdoor: Tikka, tikkina, core, swift, nao, actik,…

Material de seguridad y de progresión vertical para trabajos verticales.

Recuerda que también puedes encontrar todos los productos de Petzl en nuestra tienda en Madrid y en nuestra tienda online.

Comentarios cerrados.