La ropa térmica Ortovox está confeccionada con lana merino que proviene de la isla de Tasmania, donde la producción se realiza de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Los rebaños de ovejas pastan en medio de fértiles pastizales y rodeados de poderosos eucaliptos, en un entorno natural envidiable.

Ortovox apuesta por la incorporación de las fibras naturales de la lana merino en sus prendas térmicas y además apoya proyectos de comercio justo y producción sostenible.
Las prendas de ropa térmica Ortovox gozan de los beneficios del uso de la lana merino:
- Neutraliza los olores: Con la lana, se puede llegar a funcionar con sólo unas pocas prendas de ropa, incluso en excursiones de montaña de varios días. Esto es posible gracias a las moléculas de proteína en las fibras merino que simplemente destruyen las bacterias formadoras del olor. Después de la actividad, simplemente dejaremos la chaqueta al aire y seremos capaz de llevarla de nuevo al día siguiente.
- Regula la humedad: Las fibras de lana son fibras hidrófilas, esto es lo que las hace extremadamente funcionales. Pueden absorber hasta un 35% de su propio peso en humedad sin la sensación húmeda al tacto. La superficie de la fibra permanece seca, mientras que la humedad se mueve al núcleo de la fibra. A diferencia de los tejidos sintéticos, con la lana la sensación es de cálidez y confortablilidad, incluso cuando está mojado.
- Regula la temperatura: Las cualidades de termo-regulación se basan en dos principios: por un lado, las fibras de lana están muy rotas y ofrecen mucho espacio para el aire entre sus espacios. Este aire sirve como una capa de aislamiento, tanto en verano como en invierno, contra el calor y el frío. El segundo principio se basa en la refrigeración por evaporación. La lana puede absorber un 35% de su propio peso en humedad (sin la sensación húmeda al tacto). Si el aire ambiente es cálido, la humedad se seca más rápido, lo que resulta en esta frialdad evaporación refrescante.
- Suavidad: ¡La lana merino no pica!, fabricada en 18-19 micras, las fibras de lana son tan delgadas que están muy por debajo del umbral de sensación de la picazón humana de 25 micras.
- Cuidados fáciles: El acabado especial de la lana merino Ortovox con el proceso de Total Easy Care hace posible simplemente lavar a máquina a 30° ó 40°. Al igual que para la ropa más funcional, debemos evitar la limpieza en seco y secadora.
- Materia prima sostenible: Producida y procesada de manera ambientalmente sostenible, conservando las tradiciones, huyendo de la producción en masa y conservando los valores. Apoyando la agricultura regional en parajes naturales y asegurando su supervivencia.
En Deportes Koala trabajamos la ropa térmica Ortovox en dos gramajes: el de 120 grs/m2 y el de 230 grs/m2:
Disponemos de prendas térmicas Ortovox:

Las condiciones de vida de las ovejas realzan la alta calidad de la LANA.
Los animales pueden recorrer terrenos casi ilimitados, descubrir fuentes y alimentarse de forma natural con pastos especialmente altos en proteínas. El clima es moderado, ya que los inviernos no son muy fríos, y el calor extremo no existe. Estos factores conducen a un crecimiento uniforme de la fibra.
Los Pastores de Tasmania reconocen la importancia de sus animales y en 180 años han aprendido a manejarlos de una manera que es adecuada para la especie.