Ropa térmica Ortovox

La ropa térmica Ortovox está confeccionada con lana merino que proviene de la isla de Tasmania, donde la producción se realiza de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Los rebaños de ovejas pastan en medio de fértiles pastizales y rodeados de poderosos eucaliptos, en un entorno natural envidiable.

ropa termica ortovox lana merino Ropa térmica Ortovox

Ortovox apuesta por la incorporación de las fibras naturales de la lana merino en sus prendas térmicas y además apoya proyectos de comercio justo y producción sostenible.

Las prendas de ropa térmica Ortovox gozan de los beneficios del uso de la lana merino:

  • Neutraliza los olores: Con la lana, se puede llegar a funcionar con sólo unas pocas prendas de ropa, incluso en excursiones de montaña de varios días. Esto es posible gracias a las moléculas de proteína en las fibras merino que simplemente destruyen las bacterias formadoras del olor. Después de la actividad, simplemente dejaremos la chaqueta al aire y seremos capaz de llevarla de nuevo al día siguiente.
  • Regula la humedad: Las fibras de lana son fibras hidrófilas, esto es lo que las hace extremadamente funcionales. Pueden absorber hasta un 35% de su propio peso en humedad sin la sensación húmeda al tacto. La superficie de la fibra permanece seca, mientras que la humedad se mueve al núcleo de la fibra. A diferencia de los tejidos sintéticos, con la lana la sensación es de cálidez y confortablilidad, incluso cuando está mojado.
  • Regula la temperatura: Las cualidades de termo-regulación se basan en dos principios: por un lado, las fibras de lana están muy rotas y ofrecen mucho espacio para el aire entre sus espacios. Este aire sirve como una capa de aislamiento, tanto en verano como en invierno, contra el calor y el frío. El segundo principio se basa en la refrigeración por evaporación. La lana puede absorber un 35% de su propio peso en humedad (sin la sensación húmeda al tacto). Si el aire ambiente es cálido, la humedad se seca más rápido, lo que resulta en esta frialdad evaporación refrescante.
  • Suavidad: ¡La lana merino no pica!, fabricada en 18-19 micras, las fibras de lana son tan delgadas que están muy por debajo del umbral de sensación de la picazón humana de 25 micras.
  • Cuidados fáciles: El acabado especial de la lana merino Ortovox con el proceso de Total Easy Care hace posible simplemente lavar a máquina a 30° ó 40°. Al igual que para la ropa más funcional, debemos evitar la limpieza en seco y secadora.
  • Materia prima sostenible: Producida y procesada de manera ambientalmente sostenible, conservando las tradiciones, huyendo de la producción en masa y conservando los valores. Apoyando la agricultura regional en parajes naturales y asegurando su supervivencia.

En Deportes Koala trabajamos la ropa térmica Ortovox en dos gramajes: el de 120 grs/m2 y el de 230 grs/m2:

Disponemos de prendas térmicas Ortovox:

ropa termica ortovox camisetas hombre mujer Ropa térmica Ortovox
Camisetas interiores de hombre y mujer, de manga corta o manga larga, con cuello caja “Crew” o cuello cremallera “Zip”.
ropa termica ortovox mallas hombre mujer Ropa térmica Ortovox
Mallas cortas y largas para hombre y mujer.
ropa termica ortovox ropa interior hombre mujer Ropa térmica Ortovox
Ropa interior térmica de hombre y mujer.
ORTOVOX The wool mark company lana Merino 01 Deportes Koala Madrid Monta%C3%B1a Trekking Alpinismo jpg Ropa térmica Ortovox
Ovejas Merino proporcionan LANA muy fina y resistente al desgarro.

Las condiciones de vida de las ovejas realzan la alta calidad de la LANA.
Los animales pueden recorrer terrenos casi ilimitados, descubrir fuentes y alimentarse de forma natural con pastos especialmente altos en proteínas. El clima es moderado, ya que los inviernos no son muy fríos, y el calor extremo no existe. Estos factores conducen a un crecimiento uniforme de la fibra.

Los Pastores de Tasmania reconocen la importancia de sus animales y en 180 años han aprendido a manejarlos de una manera que es adecuada para la especie.

Agricultura sostenible y acción responsable.
Puedes ver todos estos productos en nuestra tienda en Madrid y a cualquier hora en nuestra tienda online.

Comentarios cerrados.