Haglöfs

Haglöfs diseña sus productos para complementarse entre sí, capa sobre capa, en una amplísima variedad de actividades, y todos ellos con el denominador común “la vida activa al aire libre”: para alpinistas, para esquiadores, para los que van cada día al trabajo, para ciclistas… y para todo tipo de usuarios.

haglofs 1940 tienda deportes koala Haglöfs

 

En 1914, Wiktor Haglöf, hijo de un guarda forestal de Torsang (Suecia), diseñó y fabricó una mochila para los obreros de su pueblo. Poco a poco, la empresa fue creciendo y las mochilas de Wiktor se hicieron muy famosas y su zona de ventas creció. A finales de la década de 1940, Haglöfs empezó a usar una nomenclatura más coherente para sus productos y la gama creció. Los nombres estaban asociados a la naturaleza o a actividades desarrolladas al aire libre, una tradición que continúa.

Hoy, Haglöfs es uno de los mayores proveedores de ropa, equipamiento y calzado para actividades al aire libre en los Países Escandinavos, Europa y Asia.

Las características de los productos de Haglöfs tienen su origen en los valores con los que se fundó la empresa:

  • Calidad superior,
  • Selección minuciosa de materiales,
  • Construcciones robustas y duraderas

Desde Deportes Koala, queremos mostraros algunas novedades de Haglöfs en calzado, textil y mochilas de 2018.

Productos Haglöfs – Calzado

Excelente calzado Haglöfs Mountaineering, Approach, Excursionismo,… Actividades de Outdoor y vías Ferrata. Membrana Impermeable en Gore-Tex, Confortables y excelente agarre.

Fabricados en piel nubuck ante entre 1.4-1.8 mm con tratamiento water repellent. En general un calzado versátil, tanto para actividad de montaña, como para actividad en nuestras salidas de viaje fin de semana, viaje, aventura…. Disponible en números completos y medios números según el tallaje de Reino Unido.

Productos Haglöfs – Textil

Prendas fabricadas en tejidos ligeros, cálidos ….

Forro (polar – powerStrech – camisas) 2ª capa

Cuando las condiciones son duras en el exterior necesitamos no sólo prendas calientes, sino prendas que se acomoden perfectamente a nuestra anatomía para realizar libremente movimientos, sin perder por ello calor. Para esas situaciones en las que se debe aunar calor y dinamismo, en DEPORTES KOALA te presentamos una muy amplia gama de POWERSTRETCH que nos va a ayudar en nuestras actividades más frías, pero también en aquellas en las que queremos no cargar con el típico forro polar pesado que no se seca nunca.

Goretex (carcasa exterior) 3ª CAPA

Dentro de las chaquetas técnicas de montaña, HAGLÖFS ha desarrollado un concepto muy robusto a la par que ligero, con membrana GORE -TEX que dejará satisfechos a los más exigentes y responde realmente bien a las condiciones climáticas más duras. Tanto en modelos PRO (tipo ROC SPIRIT) como modelos que optimizan más la transpiración (Tipo ASTRAL). Su corte hace de todas ellas prendas muy versátiles y funcionales, contando con la comodidad de ser utilizadas bajo vientos fuertes y situaciones difíciles en general, sin dejar de pensar en la ergonomía de la capucha que puede usarse con casco perfectamente.

Insulation (Chaquetas fibra) 4ª capa

Respecto a sus chaquetas calientes, destacan dos materiales, la pluma y la fibra, la primera más ligera y transpirable, y la segunda más batallera y con menos capacidad de absorber humedad. Ambas tienen una gran capacidad de retener nuestro aire caliente. Según el uso que le vayas a dar convendrá una u otra, aunque con ambas obtendrás un alto rendimiento utilizándolas solas o bajo la capa exterior, ya sea un soft shell o un GORE-TEX. En DEPORTES KOALA te asesoraremos para que elijas correctamente tu chaqueta caliente.

Insulation (Chaquetas Pluma) 4ª capa

Productos Haglöfs – Mochilas

Las mochilas técnicas Haglöfs están probados hasta el límite en laderas montañosas con nieve y hielo. En trayectos con ascensos interminables porteando la mochila, el arnés, los crampones y el piolet; en altitudes donde los cambios climáticos pueden ser tan rápidos y despiadados, como increíbles pueden ser las vistas… Es en este momento cuando resulta esencial que los materiales respondan: al encontrarse con roca, nieve y vientos gélidos.

Los productos de Haglofs están disponibles en en KOALA


Última actualización: Octubre/2018

Comentarios cerrados.