CINTAS – ANILLOS para la ESCALADA: Instalar una Reunión

Elementos de seguridad en nuestras escalada: Anillos / cintas cosidas. La reunión es el punto de encuentro de la cordada, donde los escaladores debemos poder auto-asegurarnos con confianza y asegurar a nuestro compañero en un punto sólido.

Los dos ejes clave de a la hora de instalar una reunión:

  1. Tener un mínimo de dos puntos unidos entre sí y prever la posibilidad de rotura de un anclaje.
  2. Al realizar una reunión en anclajes poco fiables, o en roca dudosa, la triangulación permite repartir la carga entre los anclajes.

Anillos / cintas cosidas: elemento auxiliar de la escalada / alpinismo indispensable, de uso polivalente y, con una con una alta resistencia (Normalizados 22Kn). Durabilidad  y ligereza, con un único inconveniente, el impacto de los rayos del sol en la fibra y en su relativa poca flexibilidad. http://tienda.deporteskoala.com/86-anclajes-y-accesorios

LONGITUDES: (descartando las medidas cortas utilizadas en cintas expres para unir dos mosquetones (abiertas o cosidas)

  1. Anillos 60 cm: medida ideal. Pueden llevarse perfectamente cruzados sobre nuestro cuerpo en simple y sirven para multitud de situaciones.
    1. Cinta Petzl FIN’ANNEAU 8mm / 60cm
    2. Cinta Petzl ANNEAU 19mm / 60cm
    3. Cinta Petzl ST’ANNEAU 12mm / 60cm
    4. Cinta Fixe ANILLO 16mm / 60cm
    5. Cinta Fixe ANILLO 16mm / 65cm Dyneema
  2. Anillos 80 cm: medida muy útil en escalada pero… un poco incomoda a la hora de llevarla encima, pues al llevarse  cruzado sobre nuestro cuerpo siempre sobrará un poco, por lo que nos obliga llevarlo anudado al arnés.
  3. Anillos 120 cm: son las más recomendables junto… con la medida de 60 cm, son las más recomendables. Se pueden llevar perfectamente cruzados en doble sobre el hombro y sirven para multitud de situaciones.
  4. Anillos 150-170 cm: medida no por poco habitual ES de máximo uso en alpinismo o/y escaladas clásicas. Muy recomendable para llevar nuestras escaladas. Se pueden llevar perfectamente cruzados en doble sobre el hombro. Y nos da la posibilidad de triangular reuniones con tres seguros,… (Es la medida para situaciones de grandes anclajes, reuniones, desviadores,).
  5. Anillos 240 cm: medida muy larga. aconsejables para actividades invernales, donde a veces hay que asegurarse a seguros lejanos a la línea de la cordada. Doblados dos veces se llevan muy bien cruzadas sobre el pecho.

Ángulo de la triangulación (biografía 1 CINTAS   ANILLOS para la ESCALADA: Instalar una Reunión)
El ángulo de la triangulación influye en el reparto de la carga sobre los puntos de la reunión:

Escalada anillo o y cinta. Angulos de triangulación. Deportes KOALA escalada reuniones CINTAS   ANILLOS para la ESCALADA: Instalar una Reunión

De venta en KOALA: http://tienda.deporteskoala.com/86-anclajes-y-accesorios

Página KOALA material TECNICO Escalada Alpinismo Anclajes cintas CINTAS   ANILLOS para la ESCALADA: Instalar una Reunión

 

Comentarios cerrados.