RODELLAR Climbing festival La Sportiva – Deportes Koala

Después de recuperarnos de la resaca del finde pasado en Rodellar aquí os traemos la crónica de cómo vivimos unos días muy intensos en el Rodellar Climbing Festival de La Sportiva.

El pasado domingo 1 de octubre iniciamos nuestro retiro en Rodellar con una presentación de lo que serían los próximos días, fue todo un éxito. Nos lo pasamos bien: nos juntamos, reímos, bailamos y, sobretodo, escalamos…¿Que más se puede pedir?

Lasportiva rodellar 1 RODELLAR Climbing festival La Sportiva   Deportes Koala

A última hora de la tarde del domingo y con las últimas luces del día ya casi extintas, todos los congregados allí nos reunimos frente a la primera tienda La Sportiva en España para pasear acompañados de la luz de la luna y los frontales por la vereda del río Mascún hasta el mítico sector de escalada apodado Delfín por la curiosa forma que se dibuja en la roca.

Allí, el recibimiento consistió en una ligera cena a la luz de las velas y tiendas de campaña iluminadas con el espectáculo de ver escalar en directo a varios escaladores el techo del delfín totalmente iluminado.

Delfín rodellar RODELLAR Climbing festival La Sportiva   Deportes Koala

Después de un comienzo fuerte, se nos brindó la posibilidad de realizar dos actividades: escalada o barranco, y a sabiendas de que aún quedaba un día más en el que probar los pies de gato de La Sportiva, la decisión estaba clara y pasaba por enfundarse en un neopreno.

Un pequeño grupo de afortunados junto a dos guías de la zona iniciamos la aproximación al barranco de los Oscuros del Balcés, muy acuático y divertido, con un poco de todo para los más lanzados. El día estaba siendo redondo y para mantener ese buen rollo, justo al final del barranco nos estaba esperando Jaime, el comercial de zona de La Sportiva con nuestra merecida recompensa a tal esfuerzo: un buen bocata de tortilla y guarrerías varias para encarar el regreso al coche con fuerzas.

RODELLASR WP 1 RODELLAR Climbing festival La Sportiva   Deportes Koala

Una vez duchados y rehidratados con cerveza podemos dar por finalizada la actividad del día, aunque aún quedaba una mesa redonda con algunos de los mejores escaladores del país y de más allá de la talla de Iker y Eneko Pou, Patxi Usobiaga, Dani Fuertes, María Benach… Y para elevar más aún el nivel, tuvimos el honor de escuchar las palabras de Pietro dal Pra y Giulia Delladio, diseñador de producto de escalada y bisnieta del fundador de la marca respectivamente. La crem de la crem vamos.

20171002 193110 003 RODELLAR Climbing festival La Sportiva   Deportes Koala

El cordero para cenar no es muy ligero, pero nos lo habíamos ganado y hacían falta calorías para encarar el último día de encuentro con la opción de hacer una vía ferrata o pegarse a la roca, y en esta ocasión no podía dejar pasar la oportunidad de probar algún gato italiano. Los dos chicos KOALA nos dividimos para realizar uno la vía ferrata y otro darle al sector escaldada; “3 vías fueron suficientes para dejarme los antebrazos inflados y listos para coger el coche rumbo a la dura vida del urbanita”.

IMG 20171003 WA0015 RODELLAR Climbing festival La Sportiva   Deportes Koala

A la espera quedo de un nuevo evento de este estilo, con nieve a ser posible, y un montón de actividades que hacer. Si os ha sabido a poco este manojo de letras estad atentos a nuestras redes sociales porque habrá documento gráfico muy pronto!!

Deportes Koala – La Sportiva -Rodellar

No se admiten más comentarios