Botas de alpinismo La Sportiva G5

Durante este verano, en Deportes Koala hemos estado utilizando varios modelos de botas de alpinismo en numerosas actividades alpinas, en especial el nuevo modelo de La Sportiva G5.

Carlos Álvarez, embajador de Deportes Koala y miembro del Equipo Jóvenes Alpinistas Madrileños – EJAM, ha exprimido al máximo este verano escalando en los Alpes Franceses y realizando algunas ascensiones y escaladas de alpinismo en Ecrins y algunas vías míticas como la Arista Innominata (1.000m D+) al Mont Blanc (4.808m) o la espectacular Aguja Dibona. A continuación nos cuenta las principales características técnicas de estas botas y sus sensaciones al utilizarlas:

 

Nada más ver las botas, se nos presentan novedosas y peculiares, principalmente nos sorprende su ligereza y el sistema BOA de cierre y ajuste de la mismas.

Desde el primer momento la adaptación de mis pies a la botas ha sido impecable, sin llegar a tener ningún tipo de rozadura ni molestia, esto en gran medida es debido al buen ajuste que logra el sistema BOA que consigue que las botas se adapten milimétricamente a nuestros pies, repartiendo la presión del ajuste por todo el pie y manteniéndose igual durante todo el tiempo que las tenemos puestas.

P1010940 1 768x1024 Botas de alpinismo La Sportiva G5
P1010958 1024x768 Botas de alpinismo La Sportiva G5
Otra de las ventajas a tener en cuenta de este sistema de ajuste es la comodidad y rapidez a la hora de calzarnos las botas, permitiéndonos ajustarlas sin quitarnos los guantes e incluso llevando unas manoplas.

 

Como en todas las botas rígidas de La Sportiva, las G5 se adaptan perfectamente a cualquier tipo de crampón. Las he utilizado escalando vías de mixto con el crampón puesto, en medias laderas usando todas las puntas del crampón y escalando crestas y vías alpinas de roca. Las botas han respondido muy bien en todo tipo de situaciones, resultando unas botas muy técnicas para escalar pero que no renuncian a la comodidad cuando se realizan actividades menos técnicas.
la sportiva g5 crampones deporteskoala 768x1024 Botas de alpinismo La Sportiva G5

 

P1020155 768x1024 Botas de alpinismo La Sportiva G5
Destaco sus extraordinarias cualidades térmicas, resultan ser más calientes que las Batura, el anterior modelo de la firma italiana. También su reducido peso de tan solo 820g el medio par, aunque conviene tener en cuenta que como en todos los productos que consiguen un mínimo peso, si no somos cuidadosos a la hora de utilizarlas se deteriorarán con más facilidad.
En resumen, las botas La Sportiva G5 son el escalón entre las clásicas botas de cuero, como las reconocidas Nepal Cube o Nepal Evo y las botas dobles para expediciones en condiciones de frio extremo como las G2 o las Olympus. Sin duda, unas botas con las que disfrutar de expediciones, ascensiones y escaladas técnicas alpinas en las condiciones más exigentes que sin duda no os defraudarán.

 

En el siguiente vídeo de nuestro canal YouTube, ya analizábamos las botas de La Sportiva y concretamente el modelo G5.

 

Te recomendamos hacernos una visita y verlas en directo en nuestra tienda de Madrid.

Recuerda que también puedes realizar tu compra de La Sportiva G5 en la sección Botas de Alpinismo/Expedición de nuestra tienda online.
 

botas alpinismo expedicion lasportiva deporteskoala Botas de alpinismo La Sportiva G5

No se admiten más comentarios