Pieles de foca Black Diamond STS

¿Cómo se ajustan tus pieles de foca ?

Os contamos de qué forma ajustamos las pieles de foca Black Diamond STS en el taller de KOALA:

Las pieles de foca hay que adaptarlas y entallarlas a las cotas de tu esquí, tanto en ancho como en largo. Algo que hacemos en nuestro TALLER de forma gratuita a nuestros clientes fidelizados por la compra de las pieles.

Paso 1 - Cortar la piel a la medida de tu esquí
  • Encastra el clip STS (Skin Tight System) en la cola del esquí usando la cuarta ranura contando desde el extremo de la piel.
  • Despega el papel adhesivo de la piel. Pega la piel en la suela del esquí de manera que quede bien tensa y centrada, comprobando que la pieza de la cola esté firmemente encastrada y centrada respecto al esquí.
  • Coloca sobre la espátula del esquí el bucle ovalado de cable que incorpora la pieza que morderá el extremo delantero de la piel.
  • Con la pieza mencionada bien puesta sobre la espátula, haz una marca sobre la piel en el punto donde ésta hará tope contra el fondo de la ranura en la que irá encastrada.
  • Corta perpendicularmente la piel por dicha marca para dejarla a la longitud adecuada para el esquí con el útil de corte que viene con las pieles.
Paso 2 - Fijar la piel en la pieza de la espátula:
  • Introduce el extremo cortado de la piel en la ranura de la pieza de la espátula. Comprueba que la piel haga tope contra el fondo de la ranura y que la parte avellanada de los agujeros para los tornillos quede en el lado de la piel que lleva el pegamento.
  • Con un destornillador de estrella del número 2, atornilla uno de los tornillos en uno de los agujeros y atraviesa con él la piel. Consejo: Cuando atornilles, presta atención para que el tornillo no acabe entrando en la superficie sobre la que tengas apoyada la pieza o incluso nos pinchemos¡¡. ATENCIÓN: Los tornillos sólo hay que apretarlos levemente, no sobreapretarlos.
  • Atornilla el resto de los tornillos en la pieza de la espátula.
  • Corta las puntas que sobresalen con unos alicates.
Paso 3 - Recortar el sobrante de piel por los lados:
  • Para que el agarre sea óptimo al hacer media ladera, coloca la piel de modo que quede 2 milímetros descentrada hacia el lado que vayas a recortar (2mm es aproximadamente la anchura del canto del esquí). Usando de guía el canto del esquí, ve recortando desde la espátula hacia la cola siguiendo el borde del canto.
  • Recoloca la piel 4 mm hacia el lado opuesto y recorta el otro lado.
  • Recorta las esquinas delanteras de la piel mediante un corte ligeramente diagonal.
  • Vuelve a centrar la piel sobre el esquí de modo que la pieza de anclaje de la cola y la tira que no lleva pegamento queden alineadas con el centro del esquí. Una vez recortada, la piel debe quedar unos 4 mm más estrecha que el esquí y ambos cantos deben quedar completamente expuestos.

Consejos de uso, cuidado y almacenamiento:

En la montaña, guarda tus pieles doblándolas sobre la cara del pegamento. La mejor manera de hacerlo es doblándolas por la mitad y pegándolas hacia los extremos al tiempo que se mantienen los bordes alineados. Guardarlas sin plegar puede estropear el pegamento.
Utiliza Cheat Sheets y si no vas a usar las pieles durante mucho tiempo, guárdalas en un lugar fresco y seco para que se preserve mejor la calidad del pegamento. Usa la bolsa de las pieles para conservarlas limpias. Tras haberlas tenido guardadas mucho tiempo, lo idóneo es quitar las Cheat Sheets a la temperatura ambiente de la habitación.
Evita que el pegamento entre en contacto con nieve y pegará mejor.
Seca tus pieles todas las noches si es posible, y no las expongas a hogueras, hornillos o un calor extremo.
Cuando pongas las pieles, comprueba que las suelas de tus esquís estén secas y limpias.
Si las pieles se hielan o se les forman zuecos, aplica en la piel bien Black Diamond Free Glide Skin Care o Nikwax Impermeabilizante para Pieles.
Si las pieles necesitan que se les aplique de nuevo pegamento, usa el pegamento para pieles GOLD LABEL que Black Diamond tiene para tal fin. En nuestro TALLER-KOALA disponemos de un servicio de re-encolado de pieles mediante la técnica Transfer.
En días muy fríos el pegamento de la piel adherirá mejor si, mientras no las estés usando, llevas las pieles dentro de la chaqueta. La temperatura de tu cuerpo las calentará, lo que aumentará las propiedades del pegamento.

Comentarios cerrados.